Ver un eclipse es un fenómeno poco frecuente. Es que los astros no suelen alinearse seguido, por lo que cada vez que ocurre, millones de personas alrededor del mundo esperan estar allí para verlo. Una aerolínea decidió llevar la experiencia a otro nivel y ofrecer un espectáculo desde la primera fila.
Faltan 41 días para el próximo eclipse pero Delta Air Lines ya tiene su nuevo proyecto listo y en venta. Por una módica suma, la aerolínea ofrece llevar a un grupo de pasajeros hasta la tropósfera para observar desde allí el eclipse solar.
Ver el eclipse desde un avión
El eclipse solar total será único porque tendrá una duración de cuatro minutos, tiempo poco frecuente para un fenómeno astronómico de este tipo. El evento podrá observarse en México y Estados Unidos, particularmente desde Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.
La línea de vuelos con base en Atlanta, Goergia, Estados Unidos, promete una experiencia innovadora. Según su meteorólogo, Warren Weston, este será el último eclipse solar total que América del Norte podrá ver hasta dentro de 20 años. El próximo, estima, sería en 2044.
Pero, ¿quiénes pueden acceder al viaje? Sencillo: todos los que tengan y estén dispuestos a pagar U$S1.129 por un pasaje de ida. El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom y aterrizará en el Metropolitando del Condado de Wayne en Detroit.
Para que los viajeros-observadores tengan una mejor experiencia, se eligió para el vuelo un avión Airbus A220-300 que tiene unas ventanas "extragrandes". Sin embargo, la empresa advirtió que los factores como el clima o el control del tráfico aéreo de ese día escapan a su control, por lo que aplicarían las mismas reglas de resguardo que para cualquier otro vuelo.